Últimas lecturas

domingo, 24 de julio de 2016

El origen del deseo, CRÓNICAS DEL TEMPLO I - Noelia Amarillo

el origen del deseoTítulo original: El origen del deseo
Autor: Noelia Amarillo
Saga: CRÓNICAS DEL TEMPLO I/V
Categoría: narrativa erótica     
Editorial: Terciopelo
Año de publicación: 2016
Precio: 5,95€          
Páginas: 160

Sinopsis: En la primera entrega de su nueva serie Crónicas del Templo, Noelia amarillo nos lleva por primera vez al Templo del deseo.

Karol, testigo y narrador de esta serie de novelas, disfruta del sexo de una manera un tanto peculiar y por eso será él quien nos introducirá en el Templo del Deseo, donde todas las fantasías secretas y los deseos más reprimidos encuentran su lugar. La primera entrega de la serie está protagonizada por Eberhard, quien no se atrevía a expresar sus deseos más que dos únicos días al año. Y uno de esos dos días de uno de esos años, Sofía tuvo la suerte de toparse con él.

Él es distinto de todas las personas que ella haya conocido. Está enamorado, confundido y asustado, todo por culpa de una fantasía que es una obsesión; una obsesión de la que reniega. Sin embargo Sofía disfruta demasiado con los deseos de los demás como para consentir que él no la haga partícipe del suyo. Así que averigua que las fantasías de Eberhard están íntimamente relacionadas con? ¿De verdad quieres saberlo?



Te gustará si: quieres una historia erótica que no sea la típica de chica conoce a chico malo y se enamoran.





Opinión personal (sin spoilers)


No os voy a mentir. Cuando empecé a leer este libro, pensaba que la historia que contaba iba a ser diferente de lo que ha resultado ser. Os cuento. Leí la sinopsis del libro hace unos meses, decidí que me interesaba y ahí lo tenía en mis lecturas pendientes, pero cuando lo he cogido ahora, no leí ni la sinopsis, pues ya estaba en el montón de los que me llamaban la atención. Pues bien, mi mente creo que modificó un poco la sinopsis a su antojo y ahora ha sido toda una sorpresa. No sé si buena o mala.

Yo no soy consumidora habitual de novela erótica. No sé a vosotros, pero a mí me parecen iguales todas las novelas de este tipo. Pero esta tenía algo diferente y por eso la elegí. La verdad es que... menudo empacho. Definitivamente, como alguna vez no encuentre lecturas de este tipo que contengan otro tipo de alicientes, además del erotismo, nunca me van a acabar llenando. 

rapto plutón proserpinaAún así, he de deciros que esta historia no es la típica historia de novela erótica en la que una chica encuentra un chico que es un capullo, pero no se puede resistir a sus encantos y, al final, el capullo acaba loco por ella (típico y trillado ya hasta la saciedad). Esta historia cuenta la filia sexual de Eberhard, una filia bastante peculiar que le hace sentirse culpable cuando se acuesta con su mujer y le acarrea problemas en su matrimonio, hasta que conoce a Karol, un hombre que comprende sus excentricidades sexuales porque él también es alguien fuera de lo normal en ese tema. Por esta razón, y entre otras, Karol quiere hacerse amigo de Eberhard y tratar de ayudarlo en los problemas con su mujer. Al principio, Eberhard será muy reticente a esta amistad, pero, poco a poco, irá entrando en el perverso mundo de Karol. Y no os puedo contar más porque si no os destripo la historia.  

Lo bueno que tiene esta historia es que, como veis, es diferente a todas las lecturas eróticas que tenemos actualmente. No obstante, no es una lectura que me haya entusiasmado. Le falta chicha, no hay complicación ni profundidad alguna en sus personajes, salvo en Karol. Eberhar me ha parecido demasiado paranoico y egocéntrico para mi gusto. Sofía, su mujer, es demasiado histérica y complaciente. El único que destaca es Karol, que tiene unos traumas ocultos que no son revelados en esta primera entrega y que le hacen ser un alguien muy particular y simpático para el lector. O al menos para mí. 

Otra cosa que no me ha gustado nada es cómo escribe esta autora. Lo siento, pero casi se me salen los ojos de las órbitas al leer un par de laísmos que me han dejado... noqueada. Eso no lo puedo perdonar. Aparte de una mala redacción y expresión en algunos pasajes. Soy filóloga y ¡eso no lo paso ni de broma! 

A su favor diré que es un libro muy ameno y se lee en seguida. Es por esto que quizás, y sólo quizás, continúe con la saga más adelante. Mi problema es que saga que empiezo, saga que dejo, porque es como si el primer libro me tuviera que gustar muchísimo para seguir con la historia. Pero me he propuesto terminar todas las sagas que inicie. Lo que me lleva a considerar que, si voy a llevar mi planteamiento a cabo, debería pensarme mejor el empezar una saga y no ponerme a leerla sin releer siquiera la sinopsis, como he hecho con esta... Lo tendré en cuenta.

Pues bien, yo le doy un 2/5. Y eso que me propongo leer el segundo en un tiempo. Tiene una historia original, pero con la previsibilidad, la planicie de la mayoría de sus personajes y, sobre todo, con la pésima redacción, no puedo darle más.



¿Y a vosotros qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo? ¿Os gustan las novelas eróticas o las odiáis? Me encantaría saber vuestra opinión.

Un saludo,

Rocío.  


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uff no me llama nada, aparte de que este no es mi estilo. Por todo lo que dices tengo menos ganas de leerla. Me quedo por aquí^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! <3 Seguiré leyendo tu blog. Además, ya te sigo también. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bonita reseña, suena interesante, me le apunto. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo;)
    Un saludo, Nayra.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ♥!
    vengo de la iniciativa Seamos seguidores, yo también participo y me quedo siguiendo tu blog.
    Te espero por el mío para que me sigas también devuelta♥.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima. Acabo de revisar todos los comentarios del blog y he encontrado el tuyo. Me ha hecho muchísima ilusión. Creo que los libros son para todos los públicos independientemente del target que tengan. Es decir yo no soy juvenil y me encantan esos tiempo de libros, al igual que puedo disfrutar de libros para mas adultos. Me quedo por el blog que me ha gustado mucho. Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! A mí me pasa igual, por eso leo de todo. Yo también me iré pasando por tu blog. Un beso!

      Eliminar
  6. ¡¡Muy buen blog!! Gracias por haber pasado previamente por el mío, Marta Entre Líneas, y hacer que te "descubriera" ;) ¡Un beso guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Tu blog es increíble. Nos leemos!

      Eliminar
    2. Gracias a ti! Tu blog es increíble. Nos leemos!

      Eliminar
  7. Noelia Amarillo me gusta bastante por lo que no descarto leerlo, soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Uhhh! la verdad que me da pereza meterme en más sagas, tengo tantas pendientes. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no lo conocía y después de tu opinión sobre el libro lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos! besos.

    ResponderEliminar