Últimas lecturas

viernes, 22 de julio de 2016

Caída libre, Melanie Rose

caída libre
Título original: Down to Earth
Autor: Melanie Rose
Saga: autoconclusivo  
Categoría: juvenil/contemporánea          
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2011
Precio: 5,95€          
Páginas: 432

Sinopsis: ¿Y si un día te tiras en paracaídas y al llegar al suelo han pasado seis años? 

Cuando Michaela Anderson decide, con unos amigos del trabajo, lanzarse en paracaídas, no sabe que tendrá algo más que vértigo. Primero aparece el pánico del último momento, y luego esa sensación, mientras está en el aire, de que algo anda mal… Pero al fin aterriza. 

Sin embargo, cuando cree que ya ha pasado lo peor, se da cuenta de que lo extraño está por llegar. Al volver al hangar, encuentra el helicóptero vacío, su coche ha desaparecido, ¡y ve su rostro en unos carteles que anuncian que lleva seis años y medio desaparecida! Así las cosas, Michaela se dispone a descubrir qué ha ocurrido. ¿Ha sido secuestrada? ¿Tiene amnesia? Con la ayuda de Matt, el piloto del avión desde el que se lanzó en paracaídas, descubre el misterio en que se ha convertido su propia existencia. 

¿Quién dijo que fuera fácil volver a tu antigua vida? 



Opinión personal (sin spoilers)

Desde que leí la sinopsis de esta novela quise leerla. Me intrigaba mucho conocer el suceso por el cual podrían haber transcurrido más de seis años en el transcurso de un salto en paracaídas. Descubrir si ha sido algo científico y realista o algo inverosímil y fantástico es el misterio en el que se centra esta historia.

Tenemos una protagonista, Michaela, o simplemente Kaela, como la llaman sus familiares y amigos más cercanos, que da un salto en paracaídas para un acto benéfico con su empresa y cuando llega abajo descubre que han pasado nada menos que más de seis años y medio. Imaginaos cuál es su desconcierto hasta que, poco a poco, va acostumbrándose a lo que, hasta hace poco, era su vida sin ella. Michaela tiene que enfrentarse a un novio mayor que ella y a su hija, que se sienten traicionados debido a su ausencia, a unos padres devastados por su desaparición, etc, pero sobre todo debe averiguar qué sucedió en su caída. Además, la policía juega un papel muy importante en la idea que tenemos de lo que ha pasado, pues plantea una hipótesis que, aunque a Kaela le parece disparatada, podría ser factible. En esta investigación se verá ayudada por Matt, el instructor con el que dio el salto en paracaídas, y Kevin, uno de sus compañeros de empresa. 

Michaela me ha caído bien durante todo el libro, exceptuando alguna decisión que toma, referente a sus sentimientos, que me dejó un poco perpleja y me resultó poco creíble. No obstante, ha sido para mí una buena prota. En cuanto al resto de personajes, los he dividido en los que me parecen adorables, Kevin, Abbey (la hija de su novio) o Tristan (un niño encantador) y los que me parecen totalmente cargantes, como Matt, Calum (el novio) o Ingrid (otra compañera del trabajo), incomprensibles para mí en sus planteamientos.

Pero la verdad es que el libro me ha encantado y me ha enganchado bastante. Sobre todo en la parte de la mitad y hasta el final. Esta autora ha sido una gran sorpresa, escribe muy bien y va directa al grano, como a mi me gusta. Es una pena que parece que no hay más libros suyos traducidos al español, porque he estado indagando sobre ella y ha escrito un montón, que os dejo por aquí pos si leéis en inglés y os interesan:



Yo le he dado un 4/5 en Goodreads, pero porque yo soy exigente y también porque el final me ha parecido algo soso. Pero bueno, en general me ha gustado bastante.




Un saludo y nos vemos en la próxima entrada. 

6 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado tu reseña, seguramente le de una oportunidad al libro. En mi blog estoy haciendo una sección que es para leer en inglés, a lo mejor te interesa para leer los libros de esta autora en inglés.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Pues sí, yo te lo recomiendo, no está mal este libro. Yo ahora en inglés estoy leyendo uno (que lo voy cogiendo a ratos, cuando no leo mi lectura principal), pero tardo en leérmelo como el doble o el triple que en español, jeje. Aunque al final lo consigo. De todas formas, voy a pasarme por tu sección ahora mismo ;)

      Eliminar
  2. No me importaría darle una oportunidad.
    Magnífica reseña.
    Gracias por pasarte por Abracalibro. Te devolvemos la visita y también te seguimos.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Iré pasándome por allí.¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Nunca había oído sobre éste libro, la sinopsis me atrajo pero tu sinopsis me atrapo. Muy bonita.
    Lo agregaré a mi lista de futuras lecturas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Voy a mirar yo también tu blog. Te dejo comentario por allí. <3

      Eliminar